29 de julio de 2021

La Tecnología que cambiará tu vida en 2021


Seguirán proliferando nuevas formas de trabajar, de hacer ejercicio, de ver al médico, de ver películas y de higienizar todas las superficies a la vista. También lo harán las cuotas mensuales de suscripción.

Una pandemia que asoló el mundo y aceleró la transformación digital de, bueno, todo… Ni siquiera los mejores futuristas o los psíquicos de Magic 8 podrían haber predicho el año 2020. Y sin embargo, aunque nos hayamos perdido las noticias más importantes, nuestras predicciones sobre lo que ocurriría en el mundo de la tecnología se mantuvieron decentemente. (Vale, bien, no pensábamos que Quibi moriría tan rápidamente.)

Ahora, el 2020 se ha convertido en la lente a través de la cual se vislumbran todas nuestras predicciones del 2021. A medida que continuamos viviendo en un mundo que lucha contra la pandemia, los innovadores apuntarán soluciones tecnológicas a nuestras vidas personales y profesionales, desde los estrenos de películas en casa hasta un atrasado salto evolutivo del portátil. Pero también nos esforzaremos por alcanzar una nueva normalidad, y verás la tecnología ayudándonos allí también, desde nuevas prácticas de trabajo híbridas hasta máscaras de alta tecnología. Y acompañando a cada nuevo producto o servicio: otra cuota de suscripción mensual.

Ahora que hemos llegado al nuevo año, esto es lo que hay que buscar.

Innovación inspirada en la pandemia
Máscaras, cámaras web y desinfectantes para nuestros cuerpos… y nuestros aparatos. La pandemia provocó una dependencia de cosas que nuestros 2019 no podrían haber imaginado nunca. Con los vendedores ansiosos por capitalizar el nuevo interés (y la ansiedad), 2021 probablemente estará lleno de nuevos aparatos que prometen audazmente mejorarlo todo.

Un área clave: mejores cámaras web para nuestras constantes videollamadas. Samsung ya ha anunciado que su próximo smartphone Galaxy, previsto para principios de 2021, mejorará la grabación de vídeo y las llamadas. Anticipamos que los fabricantes de portátiles harán lo mismo y finalmente se desharán de sus asquerosas cámaras web de baja resolución.

Versiones portátiles de desinfectantes UV para limpiar sus teléfonos y aparatos están en camino para guardarlos en su coche o en su bolsillo. Otra cosa sin la que quizás nunca salgamos de casa… Máscaras de alta tecnología. Espere una gama de características incorporadas: Bluetooth y micrófonos (ver Maskfone), un purificador de aire portátil alimentado por ventilador (ver LG PuriCare), una máscara con un LED UV (ver Máscara UV). Busque sensores de calidad del aire, asistencia para el rastreo de contactos y más.

Incluso puede terminar usando un suéter que lo distancie de la sociedad. SimpliSafe, una compañía de seguridad para el hogar, hizo una versión que hace sonar una alarma cuando alguien se acerca a menos de 6 pies de ti. Pensado como un divertido prototipo, el suéter se vendió inmediatamente.

Las computadoras portátiles se arman
De repente, los portátiles no son el aparato más aburrido del mundo. Nuestra dependencia de ellos para el trabajo en casa y la escuela impulsó una demanda que no se había visto en años. (“Niños, déjenme contarles acerca de la Gran escasez de libros de cromosomas de 2020”) Luego, en noviembre, Apple lanzó una MacBook Air y una MacBook Pro que dejaron de lado a Intel en el interior para los propios chips M1 de Apple. ¿El resultado? Máquinas que nunca habían sido tan silenciosas y geniales, y que duraron tanto tiempo con una sola carga.

El paso de los chips basados en la arquitectura x86 de Intel a los basados en la tecnología de brazo de menor potencia, como los que están dentro de los teléfonos, está poniendo a toda la industria de la computación en un nuevo rumbo. Lenovo, Acer y Microsoft han comenzado a lanzar portátiles con sistema operativo Windows o Chrome con chips de Qualcomm, cuyos procesadores alimentan los teléfonos Android más populares. Esto sólo se acelerará en el próximo año, ya que casi todos los principales fabricantes de PC con Windows trabajan con Qualcomm en las computadoras portátiles y algunos modelos incluso ganan 5G, dijo el presidente de Qualcomm Cristiano Amon.

Apple, que planea hacer la transición de toda su línea de Mac a sus propios procesadores para el 2022, también espera lanzar un nuevo iMac largamente esperado, entre otras cosas. Y no será una sorpresa cuando más gigantes de la tecnología, incluyendo a Amazon y Microsoft, adopten sus propios chips personalizados en todo, desde computadoras portátiles hasta servidores y prendas de vestir.

Hollywood en casa
Muchas de las películas más importantes de este año están llegando a las salas de estar al mismo tiempo que los cines. Sí, eso significa ver el fin de semana de estreno de “Dune” en sus pijamas. (¡Woohoo!)

En abril, Universal Pictures hizo que “Trolls World Tour” se alquilara online cuando los cines cerraron. Inesperadamente, batió récords digitales, acumulando 100 millones de dólares a través de plataformas como Apple TV. Entonces Disney hizo una gran apuesta por “Mulan”, lanzando el título en el servicio de streaming de la compañía Disney+ por 30 dólares adicionales cada vez. Después del lanzamiento navideño de “Wonder Woman 1984” a todos los suscriptores de HBO Max (sin cargos adicionales), WarnerMedia planea lanzar toda su pizarra 2021 en la plataforma online.

Netflix se ha adherido a este modelo desde hace mucho tiempo, y ahora Hollywood se está poniendo de moda, más por necesidad que por deseo. AMC informó que la asistencia ha bajado un 85% año tras año y los Cines Regal, la segunda cadena de cines más grande de los EE.UU., cerró todos sus locales en todo el país.

El director de “Dune”, programado para un debut en HBO Max en el otoño, escribió un mordaz artículo de opinión sobre cómo la transmisión por sí sola no puede sostener la industria del cine. Sin embargo, las empresas matrices de los estudios, como Comcast, AT&T y Disney, podrían estar en desacuerdo, al encontrarse en posesión del principal canal de distribución de su contenido y de los valiosos datos de propiedad de los espectadores que lo acompañan.

La realidad: Asistido, no aumentado
¿Cuándo Apple lanzará un par de gafas inteligentes? Probablemente no en 2021. Y aunque Google dio un gran paso en esta categoría este verano al adquirir North, un pionero en gafas de proyección, canceló la segunda versión de las gafas de North ya que planea su futuro. En realidad es Facebook el que declaró que lanzará gafas inteligentes en 2021 y serán Ray Bans.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo en septiembre que estas gafas serán “el próximo paso en el camino de la realidad aumentada”. No presentarán objetos virtuales que parecen interactuar con el mundo real. Los auriculares de RA como el HoloLens de Microsoft pueden ofrecer una experiencia de inmersión, pero siguen siendo caros y engorrosos.

Las gafas de “realidad asistida”, que proyectan texto, imágenes e incluso vídeo en el campo de visión de una persona, son ahora más valiosas, dice Brian Ballard, director general de la empresa de tele-experiencia Upskill. Las empresas han encontrado utilidad en las videoconferencias remotas que se mantienen en el campo de visión de los trabajadores, o en las instrucciones giro a giro que no tienen que mirar hacia abajo para seguir.

Más ejercicios remotos… y visitas al médico
La salud en casa está aquí para quedarse. Las descargas de aplicaciones para la salud y el bienestar físico crecieron un 46% en todo el mundo en la primera mitad de 2020, según MoEngage, una empresa de investigación de mercado.

Los equipos de fitness conectados, una vez considerados una extravagancia costosa, se convirtieron en algo obvio cuando los gimnasios cerraron. Pelotón, que fabrica bicicletas de paseo y cintas de correr inteligentes, dijo que triplicó sus ingresos en el trimestre que terminó en septiembre. Lululemon Athletica adquirió Mirror, un panel de pared que transmite clases de fitness, en junio.
Los chequeos médicos también están cambiando. Los hospitales usaron el teléfono, el video interactivo y la mensajería para minimizar el contacto con los pacientes de coronavirus, después de acelerar los nuevos sistemas de telemedicina. En marzo, las autoridades federales aflojaron la regulación de la privacidad de la salud para permitir a los proveedores de atención médica facilitar las visitas a través de FaceTime, Facebook Messenger, Zoom o Skype.

PlushCare, un proveedor de atención primaria virtual, vio un aumento del 460% en las inscripciones de pacientes este año. Ryan McQuaid, el CEO de la compañía, no cree que el aumento sea una respuesta a corto plazo a una crisis, citando la naturaleza de las visitas en persona. “En promedio, los estadounidenses pasan más de 20 minutos en la sala de espera solos”, dijo.

Comercio electrónico ≠ Amazon
La pandemia acumuló 10 años de adopción del comercio electrónico por parte de los consumidores en un solo trimestre, y obligó a todas las empresas que no eran de Amazon -especialmente las que tenían una gran presencia en el comercio al por menor- a luchar para ofrecer a los consumidores nuevas y mejores formas de comprar desde casa.

Target vio una explosión en la recogida de pedidos en línea en la acera, mientras que el minorista de almacén Costco informó de un crecimiento sin precedentes en el comercio electrónico. Walmart lanzó un programa de membresía tipo Prime-like llamado Walmart+, y rápidamente añadió características para mantener la competencia. (Walmart recientemente eliminó los mínimos de pedido y las tarifas de envío en los pedidos de Walmart.com, y ofrece entrega sin cargo en los carritos de supermercado por un total de $35 o más). Shopify, que impulsa los pagos de muchas pequeñas empresas en línea, amplió su propia red de centros de cumplimiento para que esas empresas pudieran hacer llegar los productos a los clientes de manera más rápida y eficiente, sin recurrir a Amazon.

Ahora que el envío rápido y gratuito está en juego y que los minoristas reconocen que no verán el tráfico de personas con el que contaban antes de la pandemia, los consumidores finalmente obtienen una versión en línea de un antiguo producto básico de la venta al por menor: la compra comparativa. En 2021, se pondrá a prueba la propuesta de valor de Amazon, que si no es siempre la forma más barata de comprar, es al menos la más conveniente. Mientras tanto, su poder de mercado, junto con el de Google, Facebook y Apple, seguirá siendo el foco del escrutinio regulatorio.

Muerte por suscripción
Todo tiene ahora algún tipo de suscripción. Sus 600 aplicaciones de video, su servicio de entrega de comestibles, su almacenamiento en la nube, sin duda, pero también su bicicleta de ejercicios? ¿Tu aplicación de lista de tareas? ¿Tu comida para perros? Todo como un servicio (EaaS), como nos gusta llamarlo, sólo va a continuar. Más cosas que una vez compraste como un pago único se ofrecerán en su lugar como un pago recurrente. Y espera nuevos tipos de ofertas enfocadas al servicio, también, especialmente ligadas a tus compras de hardware. Si el programa Fitness+ de Apple -una nueva suscripción de entrenamiento digital que requiere un reloj de Apple- tiene éxito, es probable que Apple y otros fabricantes de hardware adjunten más servicios a sus productos.

Las suscripciones que ya estás pagando seguirán aumentando. Las empresas argumentan que necesitas pagar más para que puedan añadir más contenido y funciones. En junio, YouTube TV aumentó su paquete de cable en 15 dólares. En octubre, Netflix subió su plan de transmisión más popular de $12.99 a $13.99. En noviembre, Google eliminó su nivel de almacenamiento gratuito de Google Photos. Y Disney anunció que en marzo, el precio mensual de Disney+ pasará de 6,99 a 7,99 dólares.

Regreso del otoño de la confianza
Mientras que el trabajo a distancia tiene muchas ventajas, la construcción de la confianza entre los empleados no es una de ellas. En línea, no hay un enfriador de agua, no hay una cafetería cercana para tormentas de ideas informales, no hay un lugar para tomar una copa después del trabajo. Pero las empresas cuyos empleados trabajaban a distancia mucho antes de la pandemia ya tenían una solución: el retiro fuera del lugar de trabajo.

Buffer, una empresa totalmente remota, reúne a todo su equipo de trabajo en todo el mundo al menos una vez al año. Docenas de otras empresas cuyos empleados trabajan principalmente o totalmente en casa hacen lo mismo, lo que ha dado lugar a una industria de empresas que planificarán estos retiros para usted.

Una razón por la que las empresas han adoptado el trabajo a distancia es que hace más felices a los empleados, pero otra es que ahorra a las empresas dinero en espacio de oficina. En 2021, espere ver a muchos de los millones de empleados que se han trasladado permanentemente al trabajo remoto o híbrido amontonándose en autobuses de fiesta, haciendo yoga en grupo y buscando la paz interior en presencia de sus jefes, por mucho menos del costo del alquiler de las oficinas que dejaron atrás.

Vehículos eléctricos estilo americano
Mira, los vehículos eléctricos son geniales, pero pocos se parecen al viejo acero de Detroit. Eso cambia en 2021 con la llegada anticipada de algunas bestias verdes.

Este verano, la empresa de arranque Rivian espera enviar las ya vendidas ediciones de lanzamiento de su primera generación de camionetas R1T y R1S SUV, máquinas con alcances de más de 300 millas y precios que empiezan alrededor de los 70.000 dólares.

Luego está la camioneta Hummer EV de GMC, que llegará en otoño de General Motors. Las reservas ya están llenas para la edición 1 de 112.595 dólares, que se factura con un alcance de más de 350 millas y puede hacer de cero a 60 en unos 3 segundos. En los años siguientes habrá disponibles adornos de menor nivel, aunque fieles a la forma, los precios se mantendrán en el lado grande.

Ford espera tener su propio monstruo alimentado por baterías, el F-150 Eléctrico, a la venta a mediados de 2022. En tiempos pre-pandémicos, la compañía filmó un prototipo remolcando más de un millón de libras. Y en algún momento a finales de 2021 o principios de 2022, podríamos incluso ver el Cybercamión de Tesla.

Esos pueden ser los vehículos de mayor consumo que llegan al mercado, pero no son los únicos que trabajan para aumentar el tamaño promedio del EV. El año pasado trajeron SUVs a batería de Toyota, Audi y Jaguar, y la tendencia continuará: En 2021, más de la mitad de las opciones híbridas a batería y enchufables del mercado estadounidense serán en total SUVs-82, frente a 66 modelos de coches de pasajeros.

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